¿BUSCA YESO AGRÍCOLA COMO ENMIENDA Y FERTILIZANTE?

 
Si busca yeso agrícola natural para fertilizar y a la vez contrarrestar el exceso de aluminio y sodio en el suelo, aquí lo encuentra. Consulte la siguiente información.
 

¿QUÉ ES EL YESO AGRÍCOLA?

El YESO AGRÍCOLA RIVERA (sulfato de calcio CaSO4.2H2O) es una enmienda compuesta de azufre, silicio y calcio. Se emplea en la corrección de suelos ácidos y, especialmente, sódicos (altas concentraciones de Na).

El YESO AGRÍCOLA RIVERA beneficia las tierras encharcadas o con alto contenido de arcillas, mejorando su estructura, facilitando y aumentando la penetración del agua, los nutrientes y el oxígeno. Esta cualidad permite el rápido DESARROLLO DEL SISTEMA RADICULAR de la planta.

El YESO AGRÍCOLA RIVERA es el más soluble de todas las enmiendas. Dado su alta solubilidad, alcanza rápidamente el subsuelo y las raíces.

También es utilizado como fertilizante ya que contiene calcio y azufre. Su PH es de 8,02
El YESO AGRÍCOLA RIVERA proviene de minas localizadas en el sector de Jerusalén, Alta Guajira. No contiene elementos químicos nocivos para la planta o el suelo.

BENEFICIOS

 
Llámenos o escríbanos al
Celular / Whatsapp
+(57) 317 515 3903
+(57) 310 680 1067
+(57) 313 284 6335

 
1. Recupera tierras con altos contenidos de sodio.
2. Disminuye el nivel de aluminio tóxico.

3. Mejora el sistema radicular de las plantas.

4. Se utiliza como fertilizante: es fuente eficiente de azufre, calcio y silicio.

5. Beneficia las tierras encharcadas o con alto contenido de arcillas, mejorando su estructura, facilitando y aumentando la penetración del agua, los nutrientes y el oxígeno.

6. Disminuye la escorrentía y la erosión.

7. A un costo muy bajo el yeso estimula las actividades de los microorganismos en la tierra, los cuales ayudan a acondicionar el estiércol y los fertilizantes para que las plantas los puedan asimilar.

 
El exceso de Sodio intercambiable tiene efecto adverso sobre el crecimiento de plantas y estructura del suelo. Su resultado se traduce en reducción en los rendimientos de cultivos. El yeso agrícola facilita la sustitución del Sodio intercambiable del suelo. Más información en NOTAS TÉCNICAS: “Manual de Uso del Yeso Agrícola como Mejorador de Suelos”. Publicado por Intagri, México.
FORMA DE APLICACIÓN
Al igual que la mayoría de las enmiendas naturales, el YESO AGRÍCOLA RIVERA se aplica al voleo en terrenos antes de la siembra y en el momento de la siembra se aplica al hueco y se revuelve con la tierra. En cultivos perennes se aplica en torno al plato de la planta.
ÉPOCA DE APLICACIÓN DEL YESO AGRÍCOLA
El YESO AGRÍCOLA RIVERA requiere humedad para poder reaccionar, la época más apropiada para aplicarla es a principio de las lluvias o un poco antes. Sin embargo, no hay limitaciones en cuanto a la época de aplicación, siempre y cuando haya humedad en el suelo y que no coincida con el ciclo de fertilización del cultivo.

Se debe aplicar el yeso agrícola con un tiempo de 1-3 meses antes de la fecha de siembra o fertilización, con el fin de incorporarlo y darle tiempo para que la enmienda reaccione y equilibre el suelo mejorando sus condiciones químicas.

CANTIDAD DE YESO AGRÍCOLA POR HECTÁREA
Las cantidades varían entre 1 y 4 toneladas por hectárea dependiendo del análisis de suelos. Cuando no existen análisis de suelos, se suele utilizar 2 toneladas como cantidad estándar.
 
COMPOSICIÓN GARANTIZADA
Azufre total (S) 13,80%
Silicio (SiO2)38.04
Calcio soluble en HCL (CaO)25,69%
Humedad Máxima 7%
Dolomita Rivera CIA  LTDA - Yeso agrícola guajira, yeso agrícola ficha técnica, precio yeso agrícola, yeso agrícola Huila Colombia

PRESENTACIÓN

Sacos de polietileno de 50Kg
BIG BAG de Polietileno de 1 tonelada

GRANULOMETRÍA

El YESO AGRÍCOLA RIVERA es reducido a polvo para obtener una mayor efectividad en contacto con el suelo. El producto pasa por malla 20

HOJA DE SEGURIDAD

Descargue la HOJA DE SEGURIDAD de nuestro producto haciendo CLICK en la imagen.

Dolomita Rivera CIA  LTDA - Hoja de seguridad
Descargue la FICHA TÉCNICA de nuestro producto haciendo CLICK en la imagen.
Dolomita Rivera CIA  LTDA - Hoja de seguridad