TRIPLE CALCIO: TRES VECES CALCIO + AZUFRE, FÓSFORO, MAGNESIO Y SILICIO

 
¿Desea la mejor de las enmiendas? Prueba Triple Calcio, una enmienda mejorada y a la vez fertilizante natural a base de yeso agrícola, dolomita y roca fosfórica. Aquí podrá consultar la composición química y demás características del producto.
 

¿QUÉ ES EL TRIPLE CALCIO?

 
El TRIPLECALCIO RIVERA es una enmienda mejorada compuesta de cales y fertilizantes naturales altamente eficiente en la reducción de la acidez de los suelos y el aporte de nutrientes a los cultivos.

El TRIPLECALCIO RIVERA combina eficazmente DOLOMITA en un porcentaje del 60%; ROCA FOSFÓRICA en un 30%; y YESO AGRÍCOLA en un 10%. La dolomita aporta Calcio y Magnesio en tanto que la roca fosfórica aporta Fósforo y el yeso agrícola Azufre. En total son cuatro elementos combinados para reducir la acidez de los suelos y aportar nutrientes: calcio, magnesio, fósforo y azufre.

Tanto la Fosforita como el yeso agrícola contienen calcio -aunque en menor medida que la dolomita- Es por esta razón que nuestra empresa la ha denominado TRIPLECALCIO.

La aplicación de TRIPLECALCIO RIVERA además de reducir los problemas de acidez del suelo, elimina el aluminio tóxico que inhibe el desarrollo de las raíces de las plantas y afecta negativamente el rendimiento de los cultivos. Por otra parte, el Yeso Agrícola mejora la estructura del suelo haciéndolo más permeable al agua, los nutrientes y el oxígeno.

Con TRIPLECALDIO RIVERA se obtienen mejores resultados en un periodo de tiempo menor al que se logra con la aplicación exclusiva de dolomita.

¿PARA QUÉ SIRVE EL TRIPLE CALCIO?

 
Llámenos o escríbanos al
Celular / Whatsapp
+(57) 317 515 3903
+(57) 310 680 1067
+(57) 313 284 6335

 
1. Aporta calcio, magnesio, fósforo, azufre y silicio a la planta.
2. Reduce la acidez del suelo y elimina el aluminio tóxico.
4. Su eficacia es mayor debido a la combinación de los elementos.
5 Actúa con mayor rapidez debido a la solubilidad del yeso.
5. Promueve un excelente desarrollo de las raíces
6. Permite un mayor aprovechamiento de los fertilizantes químicos.

 
El TRIPLECALCIO es una mezcla física de yeso agrícola, roca fosfórica y dolomita. ¿Desea proponer su propia mezcla acorde con las necesidades de su suelo? Consulte el
SERVICIO DE MEZCLAS o llámenos. Con gusto lo asesoramos.
¿CÓMO DEBO APLICARLO AL SUELO?
EN TIERRA ARADA: El método óptimo de aplicación es incorporar el TRIPLE CALCIO en los primeros 15-20 cm del suelo utilizando un método de incorporación como el arado o la rastra.

EN CULTIVOS PERENENES: En los cultivos ya establecidos, la TRIPLE CALCIO se aplica en la superficie del plato del árbol. Normalmente el suelo en el sitio de fertilización suele ser más ácido debido al efecto residual de los fertilizantes nitrogenados, por lo que la aplicación de cal en este sitio es una medida eficaz. Se hace al voleo.

ANTES DE SEMBRAR LA PLANTA: resulta práctico incorporar un poco de TRIPLE CALCIO en el hoyo de siembra antes de poner la planta y otro poco en la rodaja

ÉPOCA DE APLICACIÓN DEL TRIPLE CALCIO
El TRIPLECALCIO RIVERA requiere humedad para poder reaccionar, la época más apropiada para aplicarla es a principio de las lluvias o un poco antes. Sin embargo, no hay limitaciones en cuanto a la época de aplicación, siempre y cuando haya humedad en el suelo y que no coincida con el ciclo de fertilización del cultivo.

Se debe aplicar una enmienda con un tiempo de 1-3 meses antes de la fecha de siembra o fertilización, con el fin de incorporarlo y darle tiempo para que la enmienda reaccione y equilibre el suelo mejorando sus condiciones químicas.

CANTIDAD DE TRIPLE CALCIO POR HECTÁREA
Las cantidades varían entre 1 y 4 toneladas por hectárea dependiendo del análisis de suelos. Cuando no existen análisis de suelos, se suele utilizar 2 toneladas como cantidad estándar.
 
COMPOSICIÓN GARANTIZADA
Fósforo Total ( P2O5 ) 4.05%
Calcio (CaO) 31,71%
Magnesio (MgO) 13,60%
Azufre (S) 3,13%
Silicio (SiO2) 9.83 %
Humedad Máxima 7 %
Dolomita Rivera CIA  LTDA - Precio triple calcio,  fertilizante natural

PRESENTACIÓN

Sacos de polietileno de 50Kg
BIG BAG de Polietileno de 1 tonelada

GRANULOMETRÍA

TRIPLECALCIO RIVERA es reducido a polvo en nuestra planta utilizando trituradoras y martillos de metal. Posteriormente pasa por zarandas que poseen mallas 20 y 100 respectivamente. Esta molienda fina es un factor determinante para una mayor efectividad ya que a menor tamaño de la partícula habrá mayor área de contacto con el medio ácido del suelo, y la reacción de la dolomita, la fosforita y el yeso mezclados se hace más eficaz y rápida.

HOJA DE SEGURIDAD y FICHA TÉCNICA

Descargue la HOJA DE SEGURIDAD de nuestro producto haciendo CLICK en la imagen.
Dolomita Rivera CIA  LTDA - Hoja de seguridad
Descargue la FICHA TÉCNICA de nuestro producto haciendo CLICK en la imagen.
Dolomita Rivera CIA  LTDA - Hoja de seguridad