SILI-MAGNESIO: MAGNESIO Y SILICIO PARA LA PLANTA Y EL SUELO

 
Si tiene déficit de magnesio, desea mejorar la calidad del suelo y fortalecer la planta contra plagas y enfermedades este es el producto que está buscando.
 

¿QUÉ ES EL SILI-MAGNESIO?

El SILI-MAGNESIO RIVERA, es el mismo silicato de magnesio o “Serpentina”, un acondicionador inorgánico para suelos ácidos y un fertilizante natural de magnesio (Mg) y silicio (Si). El magnesio es un elemento primordial en el proceso de la fotosíntesis de las plantas y la elaboración de la clorofila. Sin magnesio, las hojas se tornan amarillas. Por otra parte, el silicio fortalece la estructura del tallo, disminuye el efecto negativo del aluminio, el hierro y el manganeso, mejora la calidad del suelo, incrementa la resistencia de las plantas a la sequía, la salinidad y el ataque de enfermedades, hongos e insectos.

El silicato de magnesio ayuda a la asimilación del fósforo. Es de lenta asimilación y tiene efecto residual.

Llámenos o escríbanos al Celular / Whatsapp
+(57) 317 515 3903 / +(57) 310 6801067 / +(57) 313 284 6335
¿PARA QUÉ SIRVE EL SILI-MAGNESIO?
 
  • Aporta magnesio a la planta
  • Permite el proceso de la fotosíntesis
  • Incrementa la resistencia de la planta a la sequía, los insectos, los hongos y las enfermedades
  • Mejora la estructura del suelo
  • Disminuye el Aluminio tóxico y el efecto negativo del hierro y el manganeso
  • Permite la asimilación del fósforo
¿Quiere saber más sobre SILICATO DE MAGNESIO? Consulte la investigación denominada MItos y Realidades de las Cales y las Enmiendas en Colombia en NOTAS TÉCNICAS.
¿CÓMO DEBO APLICARLA AL SUELO?
EN TIERRA ARADA: El método óptimo de aplicación es incorporar el SILI-MAGNESIO RIVERA en los primeros 15-20 cm del suelo utilizando un método de incorporación como el arado o la rastra.

EN CULTIVOS PERENENES: En los cultivos ya establecidos, el SILI-MAGNESIO RIVERA se aplica en la superficie del plato del árbol.

ANTES DE SEMBRAR LA PLANTA: resulta práctico incorporar un poco de Silicato de Magnesio en el hoyo de siembra antes de poner la planta y otro poco en la rodaja

ÉPOCA DE APLICACIÓN DEL SILI-MAGNESIO RIVERA
El SILI-MAGNESIO RIVERA requiere humedad para poder reaccionar, la época más apropiada para aplicarla es a principio de las lluvias o un poco antes. Sin embargo, no hay limitaciones en cuanto a la época de aplicación, siempre y cuando haya humedad en el suelo.

CANTIDAD DE SILI- MAGNESIO POR HECTÁREA
Es necesario consultar a un ingeniero agrónomo para recomiende las dosis apropiadas de Silicato de Magnesio según el cultivo y el análisis de suelo.
 
COMPOSICIÓN GARANTIZADA
Óxido de Magnesio ( MgO) 37%
Silicio (SiO2) 40%
Dolomita Rivera CIA  LTDA - Silicato de magnesio Huila Colombia

PRESENTACIÓN

El SILI-MAGNESIO RIVERA es empacada en sacos de polipropileno recubierto interiormente por una capa de polietileno que protege contra la humedad y evita pérdidas del producto.

Sacos de polietileno de 50Kg
BIG BAG de Polietileno de 1 tonelada

GRANULOMETRÍA

El SILI-MAGNESIO RIVERA es reducida a polvo para obtener una mayor efectividad en contacto con el suelo. El 50% pasa por malla 20 y el 50% por malla100.

FICHA TÉCNICA

Descargue la FICHA TÉCNICA de nuestro producto haciendo CLICK en la imagen.
Dolomita Rivera CIA  LTDA - Hoja de seguridad