ENMIENDAS - NOTAS TÉCNICA

ENMIENDAS - NOTAS TÉCNICA > Encalamiento de suelos en Nariño, Colombia

Encalamiento de suelos en Nariño, Colombia

Share on Facebook
Campesinos de Ipiales, Nariño, encalando con dolomita para corregir la acidez del suelo. Una vez aplicado el producto el PH empieza a mejorar. Es necesario esperar unos 30 días para iniciar la siembra. La dolomita es una enmienda natural compuesta de calcio y magnesio. Es de lenta asimilación a diferencia de los fertilizantes químicos. Tiene un efecto residual de aproximadamente un año.
ENMIENDAS - NOTAS TÉCNICA > Manejo de suelos ácidos: Datos y Recomendaciones

Manejo de suelos ácidos: Datos y Recomendaciones

Share on Facebook
"La base para conseguir buenas prácticas agrícolas es, sin lugar a dudas, la calidad de los suelos. El grado de alcalinidad o acidez, o PH del suelo, es un factor que debe ser debidamente controlado para conseguir una producción de calidad. Si el suelo es muy alcalino o muy ácido, será necesario aplicar los métodos para conseguir los niveles que el cultivo requiera. El manejo de suelos ácidos es una práctica imperativa; está demostrado que los suelos ácidos son menos fértiles que los de mejor alcalinidad."

Haz click en el siguiente vínculo para leer el artículo completo:



ENMIENDAS - NOTAS TÉCNICA > Como medir el PH del suelo: Haga este Test Casero

Como medir el PH del suelo: Haga este Test Casero

Share on Facebook
Podemos en nuestra casa hacer una prueba rápida y fácil para saber si nuestro suelo es ácido o alcalino utilizando tierra, agua, bicarbonato de calcio y vinagre. Los invitamos a ver el siguiente video:



ENMIENDAS - NOTAS TÉCNICA > Encalamiento de Cafetales en Costa Rica

Encalamiento de Cafetales en Costa Rica

Share on Facebook
En el siguiente video encontrarán información valiosa y algunas recomendaciones a la hora de encalar cafetales. Un video hecho en Costa Rica: