ENMIENDAS - NOTAS TÉCNICA

ENMIENDAS - NOTAS TÉCNICA > CLASIFICACIÓN DEL SUELO SEGÚN EL NIVEL DE PH

CLASIFICACIÓN DEL SUELO SEGÚN EL NIVEL DE PH

Share on Facebook
El valor del PH varía entre 0 y 14. Los suelos con un valor comprendido entre 8.5 -10 se clasifican como alcalinos. La mayoría de los suelos el valor del PH está comprendido entre 4.5 y 10
ENMIENDAS - NOTAS TÉCNICA > USOS DEL YESO COMO ENMIENDA NATURAL Y FERTILIZANTE

USOS DEL YESO COMO ENMIENDA NATURAL Y FERTILIZANTE

Share on Facebook
El yeso agrícola no solamente es un fertilizante natural sino una enmienda para SUELOS SÓDICOS Y ACIDOS. Haciendo click sobre el vínculo podrá acceder a un excelente artículo sobre el uso del yeso agrícola. El autor, Intagri S.C. es una institución dedicada a la capacitación agrícola y a la transferencia de tecnología, posicionada como la más prestigiada en su actividad en México, y una de las empresas líderes en Latinoamérica.

AQUÍ PUEDE ACCEDER AL DOCUMENTO

ENMIENDAS - NOTAS TÉCNICA > MITOS Y REALIDADES DE LAS CALES Y ENMIENDAS EN COLOMBIA

MITOS Y REALIDADES DE LAS CALES Y ENMIENDAS EN COLOMBIA

Debes leer esta valiosa investigación

Share on Facebook
Todo lo que quieras saber sobre ENMIENDAS Y FERTILIZANTES NATURALES EN COLOMBIA lo encontrará en esta tesis de grado de Héctor Osorio Henao: “Mitos y realidades de las cales y enmiendas en Colombia”. Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, 2012. SUPERECOMENDADO para los que quieren profundizar en el tema de la cal agrícola, cal dolomita, la roca fosfórica, el yeso agrícola, silicato de magnesio, cal hidratada, cal viva, etc

Para acceder al documento en PDF haz CLICK en el siguiente vínculo:


ENMIENDAS - NOTAS TÉCNICA > Encalamiento de suelos en Nariño, Colombia

Encalamiento de suelos en Nariño, Colombia

Share on Facebook
Campesinos de Ipiales, Nariño, encalando con dolomita para corregir la acidez del suelo. Una vez aplicado el producto el PH empieza a mejorar. Es necesario esperar unos 30 días para iniciar la siembra. La dolomita es una enmienda natural compuesta de calcio y magnesio. Es de lenta asimilación a diferencia de los fertilizantes químicos. Tiene un efecto residual de aproximadamente un año.
ENMIENDAS - NOTAS TÉCNICA > Manejo de suelos ácidos: Datos y Recomendaciones

Manejo de suelos ácidos: Datos y Recomendaciones

Share on Facebook
"La base para conseguir buenas prácticas agrícolas es, sin lugar a dudas, la calidad de los suelos. El grado de alcalinidad o acidez, o PH del suelo, es un factor que debe ser debidamente controlado para conseguir una producción de calidad. Si el suelo es muy alcalino o muy ácido, será necesario aplicar los métodos para conseguir los niveles que el cultivo requiera. El manejo de suelos ácidos es una práctica imperativa; está demostrado que los suelos ácidos son menos fértiles que los de mejor alcalinidad."

Haz click en el siguiente vínculo para leer el artículo completo:



ENMIENDAS - NOTAS TÉCNICA > Como medir el PH del suelo: Haga este Test Casero

Como medir el PH del suelo: Haga este Test Casero

Share on Facebook
Podemos en nuestra casa hacer una prueba rápida y fácil para saber si nuestro suelo es ácido o alcalino utilizando tierra, agua, bicarbonato de calcio y vinagre. Los invitamos a ver el siguiente video:



ENMIENDAS - NOTAS TÉCNICA > Encalamiento de Cafetales en Costa Rica

Encalamiento de Cafetales en Costa Rica

Share on Facebook
En el siguiente video encontrarán información valiosa y algunas recomendaciones a la hora de encalar cafetales. Un video hecho en Costa Rica: