Dolomita Rivera CIA. LTDA. - Inicio
 
Llámenos en Huila
Ventas: 317 515 3903
Administración: 313 284 6335 / 310 680 1067
Primero la calidad
Producto para el agro y la industria 100% naturales
 
 
 
 
 
 
 
 

Empresa

 
 

Historia

 

22 AÑOS SIRVIENDO AL AGRO
DOLOMITA RIVERA CIA. LTDA es una compañía que nació el 31 de mayo de 1991 en el departamento del Huila (Colombia) aprovechando los excelentes yacimientos de cal y carbonatos existentes en la región. En sus inicios se estableció la producción exclusiva de cal dolomita 100% natural destinada a la enmienda de los suelos ácidos del país. Con el transcurso de los años amplio sus productos para atender otras necesidades de los agricultores e industriales colombianos. Fue así como nacieron productos como la fosforita, el fosfadol, los carbonatos y el caolín. Pero los avances no se detuvieron ahí. La empresa, siempre atenta a las necesidades de sus clientes, ha implementado maquinaria para elaborar mezclas según los requerimientos de sus clientes. DOLOMITA RIVERA CIA. LTDA., además de sus 22 años de experiencia, cuenta con todos los requisitos exigidos por el ICA (Colombia) y la cámara de comercio en cuento calidad, composición, empacado, presentación y comercialización.
 
 

Proceso empleado

 
Con los años, logramos consolidar procesos de producción y comercialización seguros, eficientes y de alta calidad. Nuestros procesos se inician con la extracción de piedra en estado natural de las minas “La Lupa”, ubicadas en el municipio de Palermo (Huila). La piedra es transportada en volquetas a la ciudad de Neiva en donde se inicia su transformación física utilizando molinos trituradores. Posteriormente, convertida ya en polvo, se clasifica según la granulometría a través de mallas. Este polvo es cuidadosamente empacado, pesado y almacenado para ser despachado al consumidor. El proceso implementado por nuestra empresa es sencillo, seguro y con grandes beneficios para los agricultores.
 
 
 
Procesar y comercializar productos para el agro y la industria colombiana 100% naturales en los que la calidad y la excelencia en el servicio sea nuestra máxima prioridad.