Descripción

La DOLOMITA RIVERA es la enmienda por excelencia para corregir la acidez del suelo. Dada el alto porcentaje calcio y magnesio neutraliza el aluminio tóxico y sube el PH a niveles favorables para el cultivo. El producto es 100% natural. La materia prima es extraída de las minas del municipio de Palermo (Huila, Colombia) en forma de piedra y reducida a polvo en la fábrica de nuestra empresa. A partir de la aplicación de la cal, la DOLOMTA RIVERA empieza a reducir la acidez del suelo y tiene un efecto residual de aproximadamente 1 año.

BENEFICIOS

1. Neutraliza suelos ácidos y el aluminio tóxico
2. Permite la absorción apropiada de nutrientes
3. Actúa como fertilizante.
4. Estimula el desarrollo de hojas y raíces
5. Mejora el proceso de la clorofila
6. Permite la absorción del fósforo que hace posible la producción de proteínas y azúcares en la planta.

 

 

Información adicional

Composición

Calcio (cao) 30.8%
Magnesio (mgo) 15.7%
Humedad máx. 1.0%

Presentación

Sacos de polietileno de 50Kg o BIG BAG de Polietileno de 1 tonelada

Granulometría

MALLA 20-100.

FICHA TÉCNICA

Descargue aquí la ficha técnica de nuestro producto.

DOLOMITA RIVERA – Ficha técnica

Hoja De Seguridad:

Descargue aquí la Hoja de seguridad de nuestro producto.

DOLOMITA RIVERA – Hoja de Seguridad

Aplicación

FORMA DE APLICACIÓN
EN TIERRA ARADA: El método óptimo de aplicación es incorporar la cal en los primeros 15-20 cm del suelo utilizando un método de incorporación como el arado o la rastra.

EN CULTIVOS PERENENES: En los cultivos ya establecidos, la cal se aplica en la superficie del plato del árbol. Normalmente el suelo en el sitio de fertilización suele ser más ácido debido al efecto residual de los fertilizantes nitrogenados, por lo que la aplicación de cal en este sitio es una medida eficaz. Se hace al voleo.

ANTES DE SEMBRAR LA PLANTA: resulta práctico incorporar un poco de cal en el hoyo de siembra antes de poner la planta y otro poco en la rodaja
ÉPOCA DE APLICACIÓN DE LA DOLOMITA
La cal DOLOMITA requiere humedad para poder reaccionar, la época más apropiada para aplicarla es a principio de las lluvias o un poco antes. Sin embargo, no hay limitaciones en cuanto a la época de aplicación, siempre y cuando haya humedad en el suelo y que no coincida con el ciclo de fertilización del cultivo.

Se debe aplicar una enmienda con un tiempo de 1-3 meses antes de la fecha de siembra o fertilización, con el fin de incorporarlo y darle tiempo para que la enmienda reaccione y equilibre el suelo mejorando sus condiciones químicas.
CANTIDAD DE DOLOMITA POR HECTÁREA
Las cantidades varían entre 1 y 4 toneladas por hectárea dependiendo del análisis de suelos. Cuando no existen análisis de suelos, se suele utilizar 2 toneladas como cantidad estándar.