Dolomita Rivera CIA. LTDA. - Inicio
 
Llámenos en Huila
Ventas: 317 515 3903
Administración: 313 284 6335 / 310 680 1067
Primero la calidad
Producto para el agro y la industria 100% naturales
 
 
 
 
 
 
 
 

Carbonato Rivera

Descripción

El CARBONATO DE CALCIO RIVERA es el producto obtenido por molienda fina o micronización de calizas extremadamente puras, por lo general con un 96% de contenido en CaCO3. Se extrae de la piedra caliza que además poseé pequeñas cantidades de carbonato de magnesio, silicato de aluminio y de hierro. Estos últimos elementos oscilan entre porcentajes que van desde el 0.1% al 1.0%

Beneficios

La materia prima del CARBONATO DE CALCIO RIVERA se extrae de las minas del municipio de Palermo, Huila, en forma de piedra. Posteriormente es transportada por volquetas hasta nuestra fábrica en la ciudad de Neiva en donde es triturada y reducida a polvo con una concentración aproximada de un 96% de carbonato de calcio (CaCO3 ). Las partículas de CaCO3 pasan, según las necesidades de nuestros clientes, por mallas 20, 40, 250, 400 o 600.

Usos

Las aplicaciones industriales del CARBONATO DE CALCIO son incontables. En términos generales se utiliza como carga para papel (en sustitución del caolín) y plásticos (mejora la velocidad de extrusión y las propiedades mecánicas del plástico), en la industria química básica, en la de pinturas y adhesivos, en la del vidrio, cerámica, para cosmética y en la industria farmacéutica. En las industrias agropecuarias se utiliza para alimentación animal y para el refino de azúcar.

Composición garantizada

CARBONATO DE CALCIO (CaCO3 ) 96%

 

Presentación

Sacos de polipropileno plastificado o de papel de 25kg, 40kg y 50kg según los requerimientos del cliente.
Dolomita Rivera CIA. LTDA. - Fosfadol empaque

Ficha de seguridad

Descargue la ficha de seguridad de nuestro producto haciendo click en la imagen.
Dolomita Rivera CIA. LTDA. - Descargar en PDF
 

Aplicaciones

El CARBONATO DE CALCIO RIVERA se comercializa acorde al tamaño de sus partículas las cuales pasan por mallas 20, 40, 250, 400 o 600 según los requerimientos del cliente.